Lo que ha querido decir Hipólito Mejía es que seguirá el mismo plan económico criminal del actual gobierno

Leonel habla mentiras pero Hipólito gusta de las calumnias como buen peñista

A Hipólito Mejía le avergüenza tanto su pasado como su condición real. Por ello no hay cosa que le duela más que se lo toquen o se lo remuevan.

Y cuando se lo hacen se pone como loco, le surge de golpe el gallego bruto, y sólo atina a despotricar y, por raíz campesina, calumnia y se embarra más.

Cuando después de ser seleccionado por el PRD como su candidato presidencial visitó por primera vez a Higüey, refutando al candidato del PLD-gubernamental que ya había estado allí dijo: "Danilo Medina me ha llamado candidato agrícola, campesino y rural, pero está equivocado, pues éste que está aquí -Hipólito Mejía-, aunque viene del campo, está globalizado y vinculado al capital internacional primero que él y que Leonel Fernández, pues desde la década del ’60 soy representante de una empresa internacional -a través de la empresa Fuerza Agrícola, que es la que trae el Furadan de Alemania- para el país y toda Centroamérica". Como se ve, se jacta y se vanagloria de sus vinculaciones con el capital financiero parasitario monopolista internacional. ¿No es un neoliberal?

Para los pueblos tercermundistas esa condición de por sí es criminal. Camdesus, presidente saliente del FMI, por poco es linchado recientemente en Tailandia, en la Conferencia de Bangkok.

Hipólito Mejía se incriminó al salir prácticamente en defensa de las autoridades del Banco Central, que han sido denunciadas por ser corruptas y haber convertido el Banco Central en burdo instrumento político gubernamental (manipulando población desempleada, precios, canasta familiar, número de analfabetos, nivel de vida, etc.), por autorepartirse varios millones, por servir de financiadoras de la corrupción -como es el caso del periodismo sobornado-, etc., etc., es decir, por estar envueltas en todo un mar de escándalos. Hipólito Mejía, ante el primer pataleo de la pandilla de Valdez Albizu y de Piantini, cabecillas de esa claque, se "plumió" y, como todo un manilo, se arrastró hasta que la calva se le peló dando con la cabeza en el suelo en sus actos genuflexos, pidiéndoles perdón a vulgares estafadores del erario público.

Estos, a sabiendas de con quién tratan, proclamaron en su pataleo de autodefensa: es una campaña contra el modelo económico; entiéndase modelo neoliberal.

Y como esto es lo que en realidad aspira a aplicar desde el gobierno Hipólito Mejía, ahí mismo se rajó. A la gente del pueblo, que no le quepa duda ni se ilusione, que de ascender al Poder Hipólito Mejía lo que va a hacer es aplicar el mismo programa o modelo económico, si no peor que el que usa Leonel Fernández-Pálido en la actualidad para destruir el país.

Otra más. A los 6 meses del gobierno actual, Hipólito Mejía, llamando a la colaboración y buscando que compraran sus maquinarias y agroquímicos, ensalzó a su gran "enemigo" Frank Rodríguez y al gobierno, difundiendo la falacia de la preo-cupación de éstos por el agro. Ahí están los diarios amarillos con la información.

En cuanto a la corrupción, borrón y cuenta nueva, "no auspiciaré persecución", pero es que él y los principales estamentos del PRD están metidos hasta la coronilla en todos los desastres y corrupción del gobierno por acción directa o por omisión. ¿Qué monstruosidad no ha hecho este gobierno sin contar previamente con el apoyo del PRD? Véase la privatización, la política educativa o la aplicación de la pena de muerte por parte de Candelier y la P.N., que apoyó directamente Hipólito Mejía.

Por nosotros denunciar todo esto, Hipólito Mejía nos calumnia y miente sin escrúpulos y con bajeza, difundiendo la mendaz mentira de que "este