Nuevo Puente Duarte, Corrupción y

Bonos Soberanos

 

Si antes alguien pensaba que Hipólito Mejía estaba al margen de la actual corrupción gubernamental y creía que él era honesto y honrado, le invitamos, para que se desengañe, a que cruce de Este a Oeste el viejo Puente Duarte, para que se dé cuenta de lo equivocado que estaba.

En ese trayecto, a mano derecha, donde empieza el nuevo puente próximo a ser inaugurado, usted podrá leer un letrero de la Secretaría de Estado de Obras Públicas donde se dice que ese puente nuevo se ha construido con los tristemente “bonos soberanos”.

Esto significa que el gobierno de Don Hipólito Mejía va a disponer, si no es que ya dispuso, de un monto de millones de pesos muy, pero muy elevado para su usufructo personal.

La razón es que ese puente se empezó hace exactamente 3 años, durante el gobierno de Leonel Fernández y los bonos soberanos fueron colocados en el mercado apenas hace 2 meses como mucho.

Al decir la Secretaría de Estado de Obras Públicas, por mandato del Presidente Hipólito Mejía, que ese puente se construye con los bonos soberanos, se está mintiendo y se entiende que una cantidad considerable de millones de los bonos soberanos se dirá que fueron gastados en ese nuevo puente, cuando eso hace mucho, pero mucho tiempo, que se pagó.

Ese letrero ha de ser el punto de partida histórico para llevar al fantoche de Hipólito Mejía al banquillo de los acusados por una mega-corrupción.