Josecito Hazim tiene muchas cosas que explicar al pueblo de SPM

 

En una edición anterior emitimos una muy serena y breve evaluación crítica de unas declaraciones del hoy senador por San Pedro de Macorís, Lic. José Hazim.

En esas declaraciones, Josecito Hazim deploraba la miseria de la Provincia y hasta hablaba de redistribución de la riqueza y de préstamos a la pequeña producción.

Luego apreciamos que Josecito Hazim había vuelto a la carga, aduciendo que como logros de su gestión presentaba la electrificación de parajes aledaños al municipio capital de la Provincia, así como el sistema de drenaje de esos mismos parajes, a la vez que pregonaba que había actuado sin parcialidad por banderías políticas y sin persecuciones.

En cuanto a los logros que reclama, que los tenga a bien.

En cuanto a su actuación sin persecuciones ni discrimen ideológico y político, debe sentirse satisfecho pues lo ha hecho cumpliendo con parte de las poquísimas cosas positivas de la Constitución actual, y ello le serviría para poner distancia entre él y los círculos cavernícolas de los 12 años, a los que originariamente estuvo vinculado.

Pero Josecito Hazim, que aspira a reelegirse de nuevo como senador, deberá explicar a la opinión pública de San Pedro de Macorís y del país, el estado actual del acueducto que construyó Balaguer en su última o penúltima gestión, y que todavía no le ha dado una sola gota de agua al pueblo de Macorís; lo mismo que debe explicar y detallar por qué el famoso sistema de drenaje y alcantarillado no funciona, cosa que se comprueba en estos días de lluvias cimarronas. ¿Tiene o no Josecito Hazim responsabilidad en la no solución de estos males que aquejan al municipio de San Pedro de Macorís? Esta es una buena pregunta.