Se ahonda miseria, pobreza y sufrimiento del pueblo con el capitalismo neoliberal

Ahora sí que vamos llegando al fondo del desastre a que nos han venido empujando estos gobiernos de estos partidos políticos de los explotadores y saqueadores del pueblo dominicano.

Resulta que los artículos de primera necesidad están subiendo de precio a ritmo tanto del aumento de la prima del dólar, que sigue girando alrededor del 18 x 1, así como a la danza de préstamos alegres que toma de aquí y de allá Rafael Hipólito Mejía y su Congreso de perredeístas complacientes con todo lo malo y dañino para el país, conforme al testamento anti-República Dominicana del haitiano José Francisco Peña Gómez, además de la falta de crecimiento real en la producción en los rubros de alimentación del pueblo, lo mismo que en la drástica reducción del circulante por motivos del pago y amortización de la deuda externa.

El pan de harina de trigo se ha duplicado de precio, en tanto la harina y el azúcar han aumentado en más del 20% de su precio.

Y ahora resulta que con la decisión adoptada por la Junta Monetaria de hacer que la Refinería compre la divisa en la banca comercial a un precio superior al que lo ofrece el Banco Central para la compra de gasolina, gasoil y gas licuado, hará que se eleve aún más la tasa del dólar, puesto que la demanda de éste será aún mayor. De manera que el pueblo tendrá que ver aumentar, a su vez, aún más y más el precio de los combustibles y, en consecuencia, el transporte público y de las mercancías y los alimentos. De ahí un alza generalizada en todo el costo de la vida. Al pueblo dominicano los explotadores y su gobierno lo arrean como vacas para el matadero.