Rafael Hipólito Mejía expresa su contraposición con clase trabajadora al mover a su capricho y antojo la conmemoración del 1ro. de Mayo

 

Resulta cada vez más hiriente para las masas trabajadoras ver cómo los círculos gobernantes manipulan constantemente para atropellarlas hasta en la conmemoración de su fecha internacional, que es el 1ro. de Mayo, y no otra.

Como fruto del neoliberalismo capitalista, para el que sólo cuenta el crecimiento desenfrenado de la ganancia de los burgueses explotadores, esa memorable fecha, que es el 1ro. de Mayo, se puede conmemorar cualquier día del año, tal como se vio y comprobó en esta ocasión aquí.

Así, aquí, fue el 29 de abril que quiso el gobierno que se conmemorara el 1ro. de Mayo, o sea, que ya el 1ro. de Mayo no fue para los trabajadores la fecha internacional de todos los trabajadores del mundo.

Este monstruoso atropello a la dignidad de los trabajadores dominicanos es tan sólo típico y propio de la República Dominicana. Cualquier fecha patria por igual se mueve de aquí para allá y de allá para acá, sólo para complacer el interés de los explotadores.

Pero, en cambio, eso no ocurre cuando se trata de una de esas fechas en que se conmemora el día supersticioso de un llamado santo o santa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Entonces, esos días de superchería y brujería se mantienen en su fecha, llueva, truene o ventee.

Todo esto es obra de una decisión arbitraria y propia de los lacayos de los explotadores adoptada por el llamado Congreso Nacional, donde concurren los tres azarosos partidos tradicionales, PRSC, PRD y PLD.

En esta ocasión los trabajadores dominicanos sufrimos la humillación de no tener un 1ro. de Mayo igual que nuestros hermanos proletarios del mundo entero. Los agentes de los explotadores que tienen el látigo en las manos, pertenecientes a esos tres partidos mencionados, actúan así para dividir, hasta en el ámbito internacional, a los trabajadores. Esa división debilita y socava aún más el movimiento obrero internacional, y por igual al movimiento obrero dominicano.

La cuestión de que el 1ro. de Mayo se festeje, precisa y exactamente, el 1ro. de Mayo, es motivo de elevación de la moral y del espíritu combativo y de lucha de los trabajadores, puesto que conmemorándose el 1ro. de Mayo, y no otro día, cada trabajador sabe y se percata de que sus hermanos de clase de todos los confines del mundo están junto con él.

¡Ya está bueno! Qué los obreros dominicanos digamos, ¡basta ya de tantas humillaciones!

¡Qué viva el 1ro. de Mayo como día internacional de la clase obrera y todos los trabajadores!

Que sea ese día su día, y no el que le venga en gana al gobierno de Rafael Hipólito Mejía y a las huestes de lacayos de los explotadores del PRD, PLD y PRSC.

 

Volver a Página Principal