Complot contra la democracia preparan FF.AA. para tomar el Poder en República Dominicana

 

Con toda la alharaca a través de pantalla y despliegue de demagogia barata en las páginas, fotos y titulares de la prensa amarilla escrita, o bien en la radio y la televisión, se ha pretendido pasar de contrabando que las FF.AA., que son el órgano básico del aparato coercitivo y represivo, baluarte de la opresión y la explotación llamado Estado, ya han cambiado, que no tienen la naturaleza ni el carácter histórico-social y político que tuvieron cuando Trujillo, al que sirvieron incondicionalmente, lo mismo que hicieron luego con los gobiernos reaccionarios del Consejo de Estado y del Triunvirato, tras el derrocamiento de Juan Bosch en septiembre de 1963.

O bien, reafirmando su naturaleza por su actuación antinacional y antipopular durante la Guerra de Abril, lo mismo que durante la tiránica dictadura de los 12 años de Balaguer, o por su reaccionaria conducta y actuaciones durante los gobiernos del PRD, tanto el del 1978-1982 del conservador derechista Antonio Guzmán Fernández, como el del corrupto y criminal gobierno de Salvador Jorge Blanco del 1982-1986, donde se escenificó, por parte de las FF.AA. y la P.N., la matanza durante aquel nefasto 24 de abril de año 1984.

Esta campaña la encabeza el actual Secretario de las FF.AA., Soto Jiménez, junto a su combo, que es producto directo del trujillismo venal, corrupto y, además, criminal. De Soto Jiménez, además, se tienen indicios muy confiables de que es, igual que Rafael Hipólito Mejía y el mismo Leonel Fernández, ciudadano norteamericano, con residencia oficial en Washington, y que responde a los dictados de los estrategas de ese imperio, por encima del interés de la nación dominicana.

Reclama Soto Jiménez un supuesto nuevo rostro de las FF.AA. y hasta montó, demagógicamente, un seminario sobre la Guerra de Abril, con todo un coro de anfibios, esto es, con sujetos de doble vida, naturaleza o conducta. Pero he aquí una información y un ofrecimiento que nosotros hacemos, y que de por sí permiten desenmascarar y dejar al desnudo toda la trama y todo el engaño que encarna Soto Jiménez.

El asunto es que el informe sobre atrocidades cometidas por las FF.AA. de San Isidro y el gobierno de Imbert Barreras y Wessin y Wessin en el 1965, elaborado, óigase bien, por la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA, no ha querido ser tocado por el flamante Secretario de las FF.AA. Soto Jiménez en su cruzada por cambiarle la naturaleza a las FF.AA.

Este informe se lo ofrecemos nosotros.

Pero el ofrecimiento, es que hemos editado 5 mil ejemplares de ese informe para darlo a conocer directamente al pueblo dominicano, y en consecuencia, hemos procedido a su difusión a todo lo largo y ancho del país, y que así, éste juzgue si es posible que esas FF.AA. hayan cambiado o cambien sin antes haber respondido de este genocidio que gira alrededor de Mata Redonda.

 

Volver a Página Principal