Narciso Isa Conde un renegado revisionista que vive ahogado en la traición

En torno al disparate oportunista de que el sujeto de la historia es el protagonista de la historia

 

La cuestión de que el revisionista Narciso Isa Conde sea, como discípulo del renegado convicto y confeso Gordo Cuello, un abanderado de la tesis de que el sujeto de la historia es el protagonista de los cambios sociales y políticos, sin que se sepa quién es el tal sujeto de la historia, no debe extrañarnos, ya que dicho disparate no es más que una confesión de ese rufián y oportunista Narciso Isa Conde, que hoy transita los resbalosos e inciertos caminos del anarquismo señorial pequeño-burgués, sin rumbo definido, a la deriva y exhibiendo el más ridículo individualismo.

Lo expresado por el revisionista Narciso Isa Conde equivale -si lo traducimos a un lenguaje práctico- a que si nos preguntáramos: "¿quién es la fuerza motriz de los cambios políticos y sociales?", nos respondiéramos: "el sujeto de la historia", y tal respuesta sería un embrollo, puesto que tal respuesta es una babosada que sólo busca eludir una respuesta concreta a un asunto bien concreto y específico para los comunistas, y que debe ser respondido con toda claridad y precisión de clase, sin titubeos ni medias tintas.

Mientras los anticomunistas y socialdemócratas asignan a los individuos aislados y a los llamados notables el papel del sujeto que hace la historia, los marxista-leninistas, esto es, los comunistas, asignamos a las masas trabajadoras y no a los individuos aislados el papel de fuerza que hace los cambios.

Las masas están compuestas por clases y no por individuos aislados.

Así, eso del oportunista y revisionista Narciso Isa Conde de hablar de sujeto de la historia y pintarse como el abogado del tal sujeto, sólo viene a corroborar que niega el papel que le asigna a la clase trabajadora el marxismo-leninismo. Este es bien claro y específico. De ahí que su tesis al respecto descanse en la lucha de clases y en las masas.

 

Volver a Página Principal