La común naturaleza corrupta de los tres partidos del sistema

 

La naturaleza común, corrupta y dilapidadora de los clásicos tres partidos del sistema, PLD, PRD y Partido Reformista Social Cristiano se comprueba en cada paso de la vida real.

Lo que pasa en el Ayuntamiento que dirige Roberto Salcedo es lo mismo que sucede en el que es síndico el tal Francisco Peña o en el de Domingo Batista -de la zona Oriental-. Pero lo que derrocha Roberto Salcedo y la Vice, Alma Fernández, es realmente escandaloso. Si el pasado síndico, Jhonny Ventura, derrochó y malbarató cuantiosos recursos del Ayuntamiento, lo que lleva a cabo Roberto Salcedo no es nada diferente. Es que en todos los órdenes, sea el que sea, el PRD, el PLD y el Partido Reformista Social Cristiano actúan y se comportan con un mismo y único patrón de conducta.

Se dice que el Ayuntamiento de Roberto Salcedo (PLD) ha hecho remodelaciones suntuosas y millonarias en mobiliarios, alfombras, aires acondicionados, decoraciones, etc., sólo para favorecer a comerciantes y empresarios afines al PLD. Y después de esos gastos innecesarios, ya que Jhonny Ventura había incurrido en gastos similares para los mismos fines y los mismos detalles, ahora grita Roberto Salcedo que su Ayuntamiento no tiene fondos ni para comprar papel de escribir con fines de levantar las actas de las reuniones edilicias.

Lo de los reformistas habría que apreciarlo en lo de la Liga Municipal Dominicana, cuyo incumbente es el tristemente famoso Amable Aristy Castro.

Este es un verdadero barril sin fondo, mete-mano inescrupuloso, y además amigo de derrochar, así como de regalar a sus sobornados lo que no le pertenece.

Esa manía la adquirió del finado tirano-alimaña Joaquín Balaguer, y que es regla común en todas las instancias de los pestilentes potreros del Partido Reformista Social Cristiano.

Durante la gestión pasada se llevó para su patrimonio personal, esto es, distrajo, sustrajo o robó, unos 350 millones de pesos de los fondos de la Liga Municipal Dominicana, esperándose que en ésta se lleve de unos 600 a 1,000 millones de pesos.

Sólo de rutina, saca 7 millones mensuales para su cuenta personal. Aunque le han efectuado varias auditorías, cada una con saldos más y más escandalosos por el robo y demás, la Contraloría General de la República, cuyo incumbente es el pájaro de muchas cuentas Lalane José, se hace cómplice de Amable Aristy, y como se sabe, no es precisamente por amor al arte.

En la elección del incumbente para el nuevo período, Amable Aristy Castro, el 26 de enero último, alquiló 5 hoteles de lujo en Bávaro en los que alojó a todos los síndicos, en su inmensa mayoría PRD-PPgatos, con todos los gastos pagos de ellos y de sus familiares, a cuenta de la Liga Municipal Dominicana.

Y después, el hombre de las cavernas, Presidente de su Poder Ejecutivo, habla y ensucia en torno a la preocupación de su gestión contra la corrupción, que mientras él se encuentre en dicho cargo, sólo habrá de ensancharse y profundizarse.

 

Volver a la Página Principal