Lo de la llamada Conferencia sobre la Frontera de Soto Jiménez y su grupo ahonda sospechas de lo que se cocina en las FF.AA.-P.N.

 

Lo de la Conferencia sobre la Frontera de República Dominicana con Haití llevada a cabo por la Secretaría de las FF.AA. más que confianza nos genera suspicacias.

Más que contribuir a un reconocimiento de la esperanza en que estas FF.AA. a partir de ahora se reivindicarán dejando de ser la institución que enloda la dignidad del país para pasar a actuar dentro de una perspectiva de favorecer a la solución de los problemas nacionales y del pueblo, nos llena, la Conferencia mencionada, de sospechas, dudas y gran temor de que ahora es cuando van a acentuar su papel de institución antinacional al servicio de los monopolios extranjeros, amen de que incluso bajo muchas trompetas, cornetas y parafernalias nacionalistas van a actuar desenfrenadamente en favor del despojo de las riquezas del subsuelo dominicano e incluso postrándose ante el indiscutible peligro que para la nación y la estabilidad de los dominicanos encarna el vecino país haitiano con su pueblo que obsesivamente insiste en apropiarse de la República Dominicana.

Como se debe recordar no hace mucho que Rafael Hipólito Mejía firmó un oneroso contrato con una compañía canadiense que apenas tenía unos 3,000 dólares de fondos y alejada del área minera, pero que fue rehabilitada por una oscura transacción bancaria con el Scotiabank que ahora se involucra, sin respetar orden constitucional ni leyes del país, en el asunto Baninter formando una mafiosa alianza con las llamadas autoridades monetarias y financieras del gobierno de Rafael Hipólito Mejía.

Con ese acuerdo el gobierno antinacional de Rafael Hipólito Mejía, quien no tuvo ningún tipo de miramiento ni de comedimiento para declararse en los mismos EE.UU. ante el periodista Jorge Gestoso que lo entrevistaba como un "lacayo títere del imperialismo", le entregaba los derechos de la nación dominicana sobre unos 50 kilómetros cuadrados a lo largo de una porción de la frontera reconocidos como depósitos de un yacimiento de oro de los más ricos del Continente, y que esa misma compañía, tiene contratada la explotación del yacimiento que está en territorio haitiano.

Estamos convencidos partiendo de los previos informes que hay al respecto, de que esa Conferencia de Soto Jiménez y su clan de militares antinacionales y entreguistas lejos de beneficiar al país y a los dominicanos habitantes de la Zona Fronteriza en la parte dominicana, acentuará el descalabro nacional, así como el despojo de los dominicanos, lo que acentuará sus sufrimientos, atraso y miseria.

 

Volver a la Página Principal