Lío en cúpula dirigencial del PRSC parece culminará a rabazos limpios como toda conglomeración de gorilas salvajes

 

El lío que existe en la cúpula dirigencial del PRSC parece que culminará a rabazos limpios, como sucede en toda conglomeración de gorilas salvajes.

Es indudable que allí hay dos fracciones que se disputan la orientación del PRSC, buscando cada quien alzarse con el santo y la limosna. Por lo menos, está claro que el grupo trípode de Jacinto Peynado, Morales Troncoso y Josecito Hazim reivindican, en tanto creen tener la posibilidad de salir ganadores, que el PRSC no se pliegue a otro partido ni al gobierno.

El de Quique Antún y Amable Aristy anda por otro lado. Amable Aristy, que parece representa dentro de esa formación algo así como lo peor o más podrido, está entregado al gobierno para que éste le repita en la Presidencia de la Liga Municipal Dominicana, lo que de hecho enfrentaría a Rafael Hipólito Mejía con un extenso sector reformista de la base y las alturas que no quiere seguir como coletilla del gobierno, o bien el que entiende que es el Partido Reformista quien debe designar al que de ellos vaya a ocupar el cargo, y no el que quiera escoger Rafael Hipólito Mejía.

Y por su parte Quique Antún está cogido por donde más le duele a un hombre, debido a que tiene una multimillonaria hipoteca vencida de su residencia, a manos del hombre fuerte de Baninter, Ramón Báez Figueroa, que aspira a que Rafael Hipólito Mejía le endose la candidatura por el PRD para el año 2004, y cuenta Ramón Báez Figueroa en sus sumas y restas que Quique lo apoya o se lo lleva el diablo.

 

Volver a la Página Principal