¿Es que Rafael Hipólito Mejía es un cómico, un payaso o es el Presidente del país?

 

Rafael Hipólito Mejía aparece en una foto en extremo reveladora en el periódico amarillo “Hoy” en su sección Deportiva correspondiente al miércoles 19 del mes de junio del 2002.

La foto trae a primer plano algo que en realidad debe preocupar a cualquier ciudadano. Y es que, mientras Rafael Hipólito Mejía habla y gesticula con los ademanes muy parecidos a los de la pintoresca protagonista de la telenovela, Xica da Silva, sus contertulios que lo acompañan se ríen a mandíbula batiente, o bien se desternillan de risa. ¿Qué cuadro es ese, de un Presidente que cuando habla sólo mueve a risas o hace llorar?

Y aquí es donde entra en juego lo que nos preocupa, que se puede resumir en la siguiente pregunta: ¿Es que Rafael Hipólito Mejía es un cómico, un payaso o es el Presidente del país?

La chabacanería no cuadra con un Presidente de ningún país, aún cuando éste sea el más insignificante del mudo, y hasta el más ingenuo que llegue al colmo de que hasta cualquier advenedizo lo engatuse.

La Presidencia es un cargo que debe respetarse en toda su investidura. Pero creemos que Rafael Hipólito Mejía piensa exactamente contrario a esto.

¿Cómo denominar al que aborda sin la debida altura y en forma chapucera los problemas serios de la economía, la política, de la sociedad, del pueblo? Creemos que eso cae en el ámbito de la chercha o la charlatanería. ¡Que se ponga alto a la festinación y vulgarización de los asuntos de Estado! ¡Basta ya de tantas payasadas!

 

Volver a Página Principal