La inamovilidad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia

Principal fuente de corrupción del Poder Judicial y obstáculo más sólido contra el adecentamiento de los jueces y los mecanismos de aplicación de las leyes

 

La Suprema Corte de Justicia, que sólo sirve los intereses de los bancos como el Popular, Baninter, el de Pepín Corripio y otros, ha sido cómplice y protagonista del ahondamiento de la crisis institucional, tanto del Poder Judicial como de todo el aparato estatal.

La inamovilidad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia se ha instituido como la principal fuente de corrupción del Poder Judicial y se ha erigido en el obstáculo más sólido contra el adecentamiento de los jueces y los mecanismos de aplicación de las leyes.

Han sido nombrados jueces no sólo inmorales, sino sólo por sus relaciones en base a las aberraciones de miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Hay jueces que han llegado a esos cargos por sus aberraciones y no por sus prendas morales ni mucho menos por su pericia en el conocimiento de las leyes y el sistema jurídico dominicano.

 

Volver a Página Principal