Respaldamos luchas y protestas del pueblo y la ciudadanía

Gobierno está en deber resolver problemas de salud, educación pública, vivienda, trabajo, así como garantizar libre ejercicio de los derechos democráticos

 

Como es lógico, una economía de un país no se puede mantener a base de préstamos y más préstamos, tal y como ha venido haciendo este desastre de gobierno que encabeza Rafael Hipólito Mejía a nombre del PRD.

El dólar, habiendo llegado al 18.20 por uno, no cabe duda que está causando un alza considerable en todos los precios de los artículos de más consumo por parte del pueblo en la vida cotidiana.

Los comerciantes de la provincia Santo Domingo Occidental han convocado a una gran asamblea de todos los comerciantes del país y de la capital con sus provincias, para reclamar del gobierno que ante la deplorable situación que afecta al comercio, a los pequeños y medianos empresarios (o sea, microempresarios), se deje sin efecto el cobro del 1.5% que se les cobra por adelantado. Han dicho que si el gobierno no les hace caso, tomarán el camino de la lucha.

Respaldamos las luchas y protestas del pueblo y la ciudadanía por sus derechos y la mejoría de sus condiciones materiales de vida; respaldamos los justos reclamos de la población de agua potable, cese de los apagones y alto a los atropellos y abusos.

El gobierno está en el deber de resolver los problemas de salud, trabajo, educación pública, vivienda, así como de garantizar el libre ejercicio de los derechos democráticos de la ciudadanía.

Sólo persistiendo en el camino de la lucha, al final, el pueblo encontrará la luz y confiará en sus propias fuerzas.

 

Volver a Página Principal