Reales fines de Jorge Chaín Herrera son destruir la AMD buscando convertirla en un gran negocio y eliminándole su carácter gremial

 

Después de haber actuado por más de seis meses al frente de la AMD sin haber hecho nada positivo ante el desastre de la privatización de los hospitales públicos y al momento de ser privatizados todos y cada uno de éstos a través de la mal llamada Ley de Seguridad Social, Jorge Chaín Herrera ha estado montando un show dizque de encabezar reclamos de la AMD.

Se trata de toda una farsa que busca oculta que Chaín Herrera responde a los intereses más turbios dentro de la AMD hacia lo interno de este gremio y en lo externo es un agente pagado de los grupos bancarios, particularmente Baninter, que se han adueñado del Seguro Social y de lo que hay de sistema hospitalario público y privado en el país.

De sus actuales amaracos de lucha, sólo hay de cierto su interés por los millones de pesos, siendo los pesos su gran preocupación médico-científica desde que se graduó. La estela de su trayectoria es la siguiente y se sintetiza en que cuando la Dra. Alma Bobadilla, que es hoy de su comparsa, salió de la dirección de la Asociación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), dejó en fondo exactamente 320 mil pesos, y apenas a los 9 días de Chaín, junto a González Peña, haber asumido la dirección de esa sección AMD-IDSS, andaban ya tras la búsqueda de 100 mil pesos prestados para dicho gremio. Pero además se puso un sueldo de 7,500 pesos mensuales, cuando el puesto hasta entonces era honorífico.

Chaín Herrera no es fácil y por cuartos, como buen descendiente de Alí Baba, no se detiene ante nada.

En realidad Chaín Herrera sirve en la actualidad a Hatuey Decamps, quien ha utilizado la Presidencia del PRD para copar para su grupo los puestos clave del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, creando las condiciones para que cuando se aplique la Ley de Seguridad Social quedar monopolizando el control del nuevo sistema de salud; esto con fines estrictamente comerciales y pecuniarios.

Chaín llegó a la Presidencia de la AMD con el respaldo de Rodríguez Soldevilla, a quien traicionó pasándose a Hatuey Decamps.

Sus fines con respecto a la AMD son su destrucción, buscando convertirla en un gran negocio y eliminándole su carácter gremial. De hecho Chaín está actuando como un Judas en contra de la clase médica y de los médicos del país.

Los médicos dominicanos están en el deber de cerrarle el paso a Chaín y su grupo. Hay que precisar que ya el IDSS cerró la Policlínica del Ingenio Consuelo, que es un Municipio de San Pedro de Macorís, quedando los trabajadores y sus familiares sin atenciones médicas. Sépase que de los 3,100 médicos que hoy hay en el IDSS apenas quedarían 100; los 3,000 restantes, quedarán como desempleados.

Para esos estafadores que venden la falaz idea de la Ley de Seguridad Social como la panacea para los trabajadores, debemos advertirles que en Argentina ya han quedado en este mes 5 millones de trabajadores sin seguro alguno, una vez que, según esta Ley globalizada, trabajador que no tiene trabajo, trabajador que pierde su seguro. En España, los trabajadores están en lucha contra el gobierno de Aznar, por esa medida de la Ley de Seguridad Social globalizada.

Médico de la AMD, no te dejes engatusar por Chaín y su grupo ni por Defilló y su perversidad, lucha para preservar tu gremio, echa a Chaín Herrera, y no digas delante de él “¡Zape!”, que el pelerío te dará muchos estornudos.

 

Volver a la Página Principal