Dominicano, como te han dicho Ley Seguridad Social es para darte mejor atención médica

Exige atención médica y medicamentos gratis en los hospitales que así lo establece la Constitución de la República

 

Como bien dijimos la semana anterior, fue la misma Persia Alvarez, la administradora de los cuartos de la Seguridad Social, quien dijo que se manejarán 350,000 millones de pesos y que los mismos serán invertidos para obtener ganancias ulteriores. Entiéndase, decimos nosotros, que serán entregados a los bancos privados, que son propiedad de los capitalistas y el capital financiero internacional, para que hagan negocio en grande para ellos.

Ahora bien, a ese dinero multimillonario no tendrá acceso el pueblo ni se beneficiará. Por ejemplo, en Chile, conforme a la Ley de Seguridad Social, los bancos y sus aseguradoras han acumulado tantos millones que esos bancos han tenido que convertirse en exportadores de capital, pero Chile, mientras tanto, está en franco proceso de deterioro en su economía y en su supuesto equilibrio social, cuyas bases estableciera la paradisíaca dictadura de Pinochet y la snata Iglesia Católica.

Por este medio queda palpablemente demostrado que en nuestro país no será distinto. Pero, al igual que en Chile, aquí, en República Dominicana, al pueblo se tiene programado, planeado y acordado o darle en los centros hospitalarios ni una aspirina ni un vaso de agua.

Tendrá atención médica, si acaso califica, el que tenga la tarjetica equivalente a cuartos, esto es, a dinero, y quien no la tenga, que ahí mismo se muera.

Dominicano, no permitas que te sigan cogiendo de zoquete y saqueando el país a tu nombre, tú eres tan dueño o más dueño de las riquezas de este país que el llamado príncipe de la Iglesia, Nicolás Hildebrando Borgia López Rodríguez, por ejemplo, que nunca ha bajado el lomo ni ha guayado la yuca; él apenas representa a los que tienen como divisa y consigna “vivir del sudor de la frente del que está en el frente”, sin dar un golpe y cogiéndolo de pendejo.

Dominicano, los hospitales públicos son tuyos, Rafael Hipólito Mejía ni el PRD ni el Congreso ni la guardia ni la policía pueden ni deben venderlos a los capitalistas privados.

Dominicano, como te han dicho que la Ley de Seguridad Social es para darte mejor atención médica, pues no te quedes en tu casa enfermo ni con tus hijos, madre o padre enfermos; coge para el hospital más cercano y que te den atención médica y medicamentos gratis, que así lo establece la Constitución de la República en su artículo 8, numeral 17 y demás, que dicen que el gobierno tiene que garantizar tu salud como un derecho constitucional.

Dominicano, está en tus manos y en tu libre voluntad.

¡O jugamos todos, o se rompe la baraja!

¡Ya basta!

 

Volver a la Página Principal