Si hay muchos cuartos y bonanza para los bancos es porque el mismo diablo se llevará al pueblo con todo y Ley de Seguridad Social

 

En la Asamblea efectuada recientemente por la AMD fue derrotado el siniestro plan de Chaín Herrera y González Peña, de traspasar a la AMD el fondo de 37 millones de pesos del Programa de Bienestar Social de los médicos con fines de meterle mano.

Los galenos comprendieron que era demasiado arriesgado poner esos ahorros extraídos de sus salarios, al alcance de las inseguras manos de Chaín Herrera y González Peña, de ahí que votaran directamente contra la propuesta de Chaín Herrera y González Peña, que quedaron bien fuera de la comisión que administra los fondos de los médicos.

Los médicos del Suroeste, en Asamblea efectuada hace pocos días, por su parte, resolvieron pedir que se aplace para otra fecha el inicio de la aplicación de la Ley de Seguridad Social, una vez que los hospitales no tienen grado alguno de preparación.

Cada vez que los médicos van adquiriendo más conocimiento acerca de la mal llamada Seguridad Social, se convencen de que ni ellos mismos se salvarán, sino que quedarán cesantes y al volver a trabajar, los que lo consigan, no serán más que como braceros de la medicina y empleados de los bancos y sus ARS.

En El Salvador los médicos despliegan una majestuosa lucha contra la aplicación de la llamada Ley de Seguridad Social, por considerarla justamente como el punto de partida para un genocidio de los pobres, a la vez que el Estado, con dicha Ley, lo que busca es rehuir el compromiso de tener que resolver los problemas de salud de la población salvadoreña.

En México otro ejemplo bien ilustrativo, la privatización de los hospitales públicos no se llevó a cabo, y la reforma del sistema de seguridad social apenas se tocó en el área de las pensiones. Y aunque la reforma se llevó a cabo en el 1997, todavía hasta la fecha de hoy nadie, ningún mexicano ha podido acumular lo necesario para obtener una pensión por retiro al nivel que sea.

Los que aquí auguran que la Ley de Seguridad Social será el paraíso de salud para el pueblo y muchos cuartos para los médicos con la aplicación de la Ley de Seguridad Social saben que están engañando, o se llevaron el gran fiasco de su vida.

Recuérdese que la banca privada hace poco declaró que la liquidez perdida por la falta de pago del gobierno, piensan recuperarla con los cuartos que les entren con la aplicación de la Ley de Seguridad Social.

Si hay muchos cuartos y bonanzas para los bancos, es porque el mismo diablo se llevará al pueblo con todo y Ley de Seguridad Social.

 

Volver a la Página Principal