La familia nepótica del Presidente de su Poder Ejecutivo Rafael Hipólito Mejía

Damnificados San Juan de la Maguana deben mantenerse firmes, unidos y movilizarse para que opinión pública se entere abuso, estafa y engaño de que son víctimas por parte obispo José Dolores Grullón Estrella

 

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, perteneciente además a la honorable familia nepótica del Presidente de su Poder Ejecutivo, ha demostrado que la cantidad de dinero que recibe de poderes extranjeros antinacionales no es paja de coco para que, entre otras muchas cosas malas, se dedique a bombardear y a presionar para que se produzca cuanto antes la fusión de la República Dominicana con Haití, y en particular, para que se dé la ciudadanía dominicana a un millón de haitianos residentes ilegales en el país, como parte de la invasión pacífica que se produce desde el vecino país.

El que ese obispo Grullón Estrella ahora apenas el 11 de septiembre dijo, con todo su desenfado, que a él poco le importaba lo de la composición de la Junta Central Electoral, que a lo que él respecta lo que le interesa es que de inmediato se le dé la condición de ciudadanos dominicanos a unos 50 mil adolescentes ilegales haitianos con más de 14 años de edad que aún no la tienen.

¿Qué mueve a este odioso Arzobispo a empecinarse en su campaña anti-dominicana?

Se podrá pensar en el inexistente humanismo o en el nunca visto amor al prójimo de los curas y obispos católicos. Pero que nadie e engañe, lo que está de por medio son los millones de dólares que ese José Dolores Grullón y Estrella, obispo de San Juan de la Maguana, recibe de los EE.UU., Francia, España y Canadá para que mantenga en pie esa odiosa campaña anti-dominicana.

Ese obispo católico es de una ambición tal por las riquezas materiales que a él no le interesan otras cosas que no sean los cuartos.

Por ejemplo, con la ayuda de la solidaridad internacional y los aportes del Estado dominicano, por fin se han construido 127 casitas para los damnificados del pasado Huracán George. Se trata de un grupo de dominicanos sumidos en la más espantosa e inenarrable miseria, ahogados en el hambre, llenos de enfermedades y aplastados por la indigencia que no pueden ni con su propia alma.

Pero el distinguido obispo católico está exigiendo 25 mil pesos por familia para entregarles el rancho que les corresponde. Siendo 127 viviendas, de cuarta categoría, el cura ambicioso éste está contando con reunir unos 3 millones 125 mil pesos, además de lo que desvió para su peculio personal durante el curso de la construcción, que de seguro asciende a otra cantidad superior a los 3 millones, con lo que obtendría cerca de 7 millones de pesos.

Y resulta todavía más sospechoso el asunto cuando, de buenas a primeras, la Oficina de Prensa del Poder Ejecutivo de Rafael Hipólito Mejía y Domínguez anuncia que éste no viajará a entregar las casuchas, so pretexto de que decidió quedarse a “descansar” el fin de semana.

Los damnificados de San Juan de la Maguana deben mantenerse firmes y unidos. Pero, además, deben movilizarse para que la opinión pública se entere en todos sus pormenores del abuso, la estafa y el engaño de que están siendo objeto.

Y no importa que el llamado gabinete de bienestar social que dirige la viuda Peña Gómez se haga el chivo loco, ni que el obispo ambicioso y nada humano se jacte de proclamar en forma arrogante que “de Azua para allá mando yo y nadie más”, según dice a cada rato José Dolores Grullón Estrella, o el obispo condones, como también se le conoce.

 

Volver a la Página Principal