Un periódico popular y democrático, total y absolutamente independiente del capital, los explotadores burgueses y terratenientes

“¡Despertar!” logro concreto, estable y duradero del más abnegado y firme movimiento democrático y socialista en República Dominicana

 Es "la niña de los ojos" del pueblo, por lo que debe apoyarlo y defenderlo de todas las patrañas que tejen sus enemigos

 

El 5 de junio del año 1972, la dirección de nuestro Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) logró consumar el proyecto de aprovechar lo que se presentaba como una coyuntura de apertura y tolerancia democrática, pero que en el fondo era otro engaño del tirano-alimaña Joaquín Balaguer y que, con justicia, definimos como seudo apertura democrática, para editar un periódico popular y democrático, total y absolutamente independiente del capital y de los explotadores burgueses y terratenientes, elaborado dicho periódico desde el punto de vista exclusivo de los intereses de la clase obrera y trabajadores explotados, que sintetiza y tiene como bandera el socialismo y su ideología, que es el marxismo-leninismo.

Ese periódico se llamó “¡Despertar!”.

En cada ejemplar de “¡Despertar!” usted puede leer en la mancheta del mismo, que es el recuadro que aparece en su Pág. 2, un logo que dice así: “¡Despertar!, Semanario Independiente, Fundado el 5 de junio de 1972, registrado en la Secretaría de Estado de Interior y Policía con el No. 3064 de fecha 5 de junio del 1972.

Desde entonces, no ha dejado de ser editado “¡Despertar!”.

Este periódico representa no un logro exclusivo de los hombres y mujeres que, abrazados a la ideología comunista lo redactamos, lo imprimimos y lo distribuimos en el seno de la población. “¡Despertar!” es el logro concreto, estable y duradero del más abnegado y firme movimiento democrático y socialista, no sólo de la lucha contra la dictadura yanqui-balaguerista de los 12 años, sino del movimiento marxista-leninista de los trabajadores y todos los explotados.

El pueblo así lo ha reconocido y ahora lo editamos radialmente en más de 15 provincias, incluida la Capital con todas sus dizque provincias, conforme al mamotreto de los disparatosos perredeístas.

El pueblo debe recordar que “¡Despertar!” es la sangre de su sangre, es su memoria histórica, que es carne de su carne y es la niña de sus ojos, por lo que debe apoyarlo y defenderlo de todas las urdimbres malsanas y las patrañas que tejen día, tarde y noche, los 365 días del año, los enemigos del pueblo. LA VOZ DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA REPUBLICA DOMINICANA (PACOREDO) es la edición semanal en todo el país del periódico “¡Despertar!”

 

Volver a la Página Principal