Sólo el socialismo libera clase obrera explotación es víctima por parte de la clase de los capitalistas

 

El Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) está al servicio exclusivo de todos los trabajadores, y en particular de la clase obrera. Nuestros programas radiales en todo el país, así como nuestra prensa escrita, tienen como única finalidad coadyuvar a la lucha de los trabajadores contra sus explotadores y opresores.

Sólo el socialismo libera a la clase obrera de la explotación de que es víctima por parte de la clase de los capitalistas.

 

 

90% trabajadores laboraban ingenios estatales privatizados hace 3 años están desempleados y todavía gobierno retiene pago horas extras trabajadas, plan retiro y plan pensiones

 

Hasta el día de hoy, el 90% de los trabajadores que laboraban en la industria azucarera estatal están desempleados, la gran mayoría de éstos padece una miseria atroz, integrando no sólo el ejército de los desocupados, sino la parte de la superpoblación estancada, o sea, aquella que se quedará así hasta la muerte.

Aunque los funcionarios del gobierno Pálido de Leonel Fernández, con 4 años usufructuando las mieles del poder, salieron ricos y millonarios, hasta la fecha las autoridades gubernamentales actuales, entiéndase Rafael Hipólito Mejía y su clan desaprensivo, le adeudan más de 100 millones de pesos a los casi 26 mil trabajadores de los ingenios del CEA.

Los ingenios estatales que eran 10, fueron privatizados hace 3 años, en tanto a los trabajadores los gobiernos de Leonel Fernández y de Rafael Hipólito Mejía y Domínguez les retuvieron, sin que todavía se les hayan pagado, las horas extras trabajadas, el dinero por el plan de retiro, así como por el plan de pensiones.

Tanto en este caso como en todos los que conciernen al pueblo trabajador, el gobierno de Rafael Hipólito Mejía se muestra indolente y reacio a cumplir con el pago adeudado a las masas trabajadoras.

Y los funcionarios de este gobierno, en particular Manolín Báez y Rafael Montilla, se muestran tan reaccionarios e indolentes como siempre han sido, negándose a dar cumplimiento al pago de las deudas del gobierno para con los trabajadores cuyo dinero es el fruto del trabajo y no del robo.

 

Volver a la Página Principal