Vicepresidenta de la República

No escapa actuaciones corruptas gobierno de Rafael Hipólito Mejía y sus PPgatos

 

La gestión de Rafael Hipólito Mejía y de sus PPgatos, a medida que avanza su tiempo de duración, acentúa sus actuaciones corruptas y evidencia en forma cada vez más palpable, la tremenda podredumbre que le carcome, así como desde antes de su ascenso los funcionarios de este gobierno de Rafael Hipólito Mejía y sus PPgatos, sin que a ello escape ni siquiera su máxima figura, están comprometidos de antemano con la corrupción y la inmoralidad que significa el despojo de las propiedades estatales para ponerlas en manos de grupos antinacionales privados, sobre todo extranjeros.

Veamos el caso de la Vicepresidente Milagros Ortiz Bosch.

Este personaje gusta sublevarse y llega hasta conformar la exacta imagen de lo que definimos como Ratatatá Milagros Ortiz Bosch.

Vamos a ponerla a prueba, pues resulta que esta figura epónima, que encarna los estragos de los malos hábitos controlados durante su campaña para la pre candidatura a la Presidencia por el PRD primero, y más luego, ya como candidata electoral a la Vicepresidencia acompañando al perito agrónomo Rafael Hipólito Mejía, exhibió como su más importante logro congresional el parto de la hoy comprobadamente triste, nefasta, anti-nacional y anti-dominicana, además de anti-popular, Ley de Electricidad, hoy vigente.

Nadie, absolutamente nadie, puede negar que todo aquello fue el entramado del más monstruoso despojo y usurpación contra un pueblo y un Estado de sus propiedades.

Del mismo modo, tal y como se comprueba hoy día, quienes dieron cobertura legal a esas acciones de rapiña desde el Congreso y desde el gobierno de Leonel Fernández-PLD, no lo hicieron por puro amor al arte, sino a cambio de fuertes sumas de dinero, que los destinatarios nunca habían visto ni soñado tener.

El que Milagros Ortiz Bosch esté exhibiendo hoy una abundancia monetaria que le permite haber ordenado, en un momento en que estaba fuera de sí por causas ajenas a su propio auto control, que dieran inicio a una multimillonaria campaña por la candidatura de su Partido para el 2004, que luego, ya vuelta en sí, ordenara volver atrás diciendo que no se acordaba que ella lo hubiera dispuesto así, es posible que tenga mucho que ver con la aprobación tanto de la Ley de Electricidad como del otorgamiento privilegiado de las distribuidoras y generadoras a FENOSA, donde concurren capitales de los políticos enriquecidos ilícitamente durante los gobiernos socialistas de Felipe González y otros en España.

La moralidad pública o pulcritud en el manejo de los fondos públicos por parte de la Vice la cuestionamos, dado el deplorable ambiente de corrupción y desatención que reina en los predios de la Secretaría de Educación, de la que ella es incumbente.

Y si esto no fuera suficiente, apelemos entonces al expediente del regalo de un suntuoso local en la lujosa plaza comercial Acrópolis a doña Milagros Ortiz Bosch, en agradecimiento a favores concedidos a los dueños.

En ese local está funcionando la discoteca-restaurante “Friday” como propiedad de su hijo, Juan Bassanta.

Este, debe recordar la opinión pública, era el propietario del negocio donde muriera en Naco una pareja de esposos, de cuya acción se acusa al nombrado Mon Molina, quien todavía guarda prisión. Ese negocio fue vendido por Juan Bassanta, y su madre le traspasó el regalo que recibiera en la Plaza Acrópolis.

 

Volver a la Página Principal