Con la epidemia del dengue hemorrágico matando gente veremos trágicas consecuencias funesta privatización hospitales

 

Se ha desatado una verdadera epidemia de dengue en varias zonas del país, lo que se produce, no cabe duda, a consecuencia directa de que las autoridades gubernamentales, y en particular la Secretaría de Salud Pública, que ocupa Rodríguez Soldevilla, ha abandonado por completo todo lo atinente a las obligaciones y labores para con el país y la sociedad de esa Secretaría de Estado que, igual que el gobierno y su Poder Ejecutivo de Rafael Hipólito Mejía, sólo están atentos a favorecer a los monopolios extranjeros y a los intereses de los bancos privados en el país.

Los hospitales, que hasta el día 1ro. de noviembre eran públicos, se encuentran hasta tal punto descuidados y desamparados, que el subsidio ha sido reducido a un 45% en algunos casos y hasta a un 40% en otros casos.

El de San Juan de la Maguana fue reducido de 900,000 pesos a 500,000 pesos al mes.

El Cabral y Báez de Santiago de 1 millón 200 mil pesos a 600 mil pesos al mes.

Se da el caso en el Luis E. Aybar en Santo Domingo, que como ya advertimos en otro lugar de este mismo programa, desde Barahona le enviaron tres pacientes graves, antes de empezar la privatización en esa región, llevan unos 15 días ahí, pero el Luis E. Aybar no tiene ni siquiera oxigeno, puesto que el subsidio no le ha sido entregado.

Así, dentro de esta deplorable situación es que se apela al recurso de la privatización por medio de la mal llamada Ley de Seguridad Social.

Ahora, con la epidemia del dengue hemorrágico matando gente por aquí y por allá, sobre todo el Sur, ya veremos las trágicas consecuencias de esa funesta privatización.

Si lo de la privatización de la CDE tiene al país al borde del colapso total, con el nuevo ingrediente de la privatización de los hospitales públicos y con el dengue, la cosa no es verdad que la va a arreglar una nueva emisión de Bonos Soberanos; el desorden y la corrupción administrativa se acrecientan en medio de la desesperación de casi toda la población.

 

Volver a la Página Principal