Hace tiempo se decidió emisión nuevos Bonos Soberanos

El peso será devaluado próximamente aún mucho más y por tanto salarios y sueldos trabajadores caerán en su valor real al caer poder compra

 

La situación de crisis que por largo tiempo se arrastra o se carga a cuestas parece que está topando fondo. Según los hechos y fenómenos acaecidos en los últimos días, ya los círculos y clases dominantes han perdido todos los recursos para seguir inventándose salidas engañosas, y ahora no les quedan más alternativas que lanzar esta oleada de medidas perjudiciales de caracteres antipopulares y antinacionales de alcances monstruosos y devastadores.

El gobierno de Rafael Hipólito Mejía, aunque ha querido presentar el caso de la nueva emisión de Bonos Soberanos como algo que está en estudio, en realidad esos nuevos Bonos Soberanos hace tiempo que se decidió su emisión. Hace tiempo que los mismos están colocados en la banca internacional, entiéndase en los bancos e instituciones financieras de los monopolios, principalmente norteamericanos. Y sólo se está a la espera del día y la hora próximos para declararlo así.

Tampoco es cierto que se está en duda si se emiten 500 millones de Bonos Soberanos en dólares. En verdad la cantidad asciende a un monto de 750 millones de dólares. Y lo que es posible es que se emitan otros 250 más para redondear la cantidad de 1,000 millones en dólares, tal y como exigiera una gran parte de los senadores, por ejemplo, para que les toque su parte.

Rafael Hipólito Mejía, conforme a su pobrísima capacidad como Jefe de Estado y como parte del PRD, sólo ha atinado a los préstamos internacionales, a los préstamos a la banca privada que opera en lo interno en el país y a la emisión de Bonos Soberanos, que es equivalente, igual que los dichosos préstamos, a la emisión de dinero inorgánico, pero con el agravante de que es el caso del camino de Rafael Hipólito Mejía.

Ahora el país tendrá que pagar mucho mayor cantidad de dólares como interés por esos dineros en dólares tomados prestados.

El precio del dólar aumentará aún mucho más y la medida de estabilizar la tasa de cambio en RD$20.30 x 1 es algo que durará en pie menos que una cucaracha en un gallinero.

El peso será devaluado próximamente aún mucho más. Así, los salarios y sueldos de los que trabajan se caerán en su valor real, que está dado en su poder adquisitivo o poder de compra.

Todos los artículos de consumo masivo y selectivo aumentarán de precio. La miseria y la pobreza se han de acentuar más entre los dominicanos, y lo peor de todo es que el gobierno y las Iglesias Católica y Evangélica, conspiran contra la nación para darle la nacionalidad a un millón de haitianos.

Esto es un mal que no hay cuerpo que lo aguante.

Bernardo Defilló, que como médico ha sido el más completo y absoluto desastre, y todo esto a pesar de haber tenido el respaldo de su Iglesia Católica y de los grupos capitalistas más recalcitrantes, puesto que el reaccionarismo y los fanatismos religiosos, la perfidia y sus otras cualidades adyacentes no cuentan para curar enfermos del corazón ni de la presión. En esas áreas se sabe que tales características sólo contribuyen a precipitar la muerte muchos años antes de lo que deberían haber ocurrido.

Pues bien, ese Bernardo Defilló es reaccionario y oscurantista desde sus años mozos de socialpistola de las huestes de Yuyo D’Alessandro en la UASD y del mismo Rafael Hipólito Mejía, aunque con su habitual vocación para mentir hoy quieran negarlo, como lo hizo en el libraco que publicara con los cuartos del Estado y no con los suyos, para luego decir: “Mi libro”.

Y es ese mismo Bernardo Defilló quien ha dicho “La Ley de Seguridad Social es para resolver problemas”. Ciertamente, decimos nosotros, y preguntamos: pero, ¿cuáles problemas? Y ¿a quién le van a resolver sus problemas? O si no, ¿quiénes serán los beneficiarios de esos problemas al ser dizque resueltos?

Que no se piense que Bernardo Defilló se está refiriendo a problemas de las gentes del pueblo. Debe entenderse que en coro con Jana Tactuk y Rodríguez Soldevilla, se está refiriendo a los problemas de los bancos privados, cuyos representantes, como se recordará a raíz de la cuestión de la iliquidez de los bancos, admitieron que sus problemas serán resueltos con la aplicación o entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Social.

Por su parte, hace apenas 2 semanas que la nombrada Persia Alvarez, Superintendente de Fondos de Pensiones, declaró que con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Social, estarán manejando unos 350,000 millones de pesos, que serán depositados en la banca privada para que ésta los invierta.

Así quedan contestadas las preguntas de cuáles serán los problemas resueltos, quiénes serán los beneficiarios y gananciosos y, por ende, a quiénes se llevará el mismo diablo, pues hasta donde se sabe no hay nunca posibilidad de que en una lucha o confrontación ganen a la vez el verdugo y la víctima.

 

Volver a la Página Principal