¿Puñal envuelto en seda?

 

Según informara a fines del mes de octubre la Agencia de Prensa Francesa (AFP), en el Paraguay sólo el 20% de la población, esto es, 20 de cada 100 personas, tienen o están incluidos en la Seguridad Social de ese país.

En nuestro país será difícil que se alcance ese insignificante porcentaje. De acuerdo a las oscuras perspectivas que se visualizan, lo de la Seguridad Social no persigue ni busca resolver el problema de la crisis de la salud que impera, en perjuicio de las amplias masas trabajadoras del pueblo dominicano. El único problema que con la Ley de Seguridad Social y su aplicación será resuelto, es el de la ambición de los capitalistas de convertir en un jugoso negocio la miseria, las enfermedades y sufrimientos de las grandes masas de dominicanos.

Rafael Hipólito Mejía luce desesperado. En realidad se está tornando peligroso para la democracia.

Su repentina expresión de que muy pronto el país tendrá una mujer presidente, la que Milagros Ortiz Bosch tomó superficialmente, como hace con todo, bien puede ser una amenaza de que si las circunstancias lo siguen acorralando, hasta se manda y toma las de Villadiego. Pero también detrás de ese allante de sensatez suyo puede haber un puñal envuelto en seda.

Lo del lío del allanamiento de sus aviones y el rumor del apresamiento de Pepe Goico en Japón por cosas sucias, dan mucho qué pensar.

Esperemos a ver qué pasa.

 

Volver a la Página Principal