EL MERCADO VATICANO

 

El autor Miguel Guarino, en su obra “El Mercado Vaticano”, en su página 57, ediciones Kaos escrib lo siguiente:

“Teología, finanzas y secretismo son los puntos de referencia de la más conocida y poderosa organización de la Iglesia de Roma, el Opus Die. La Obra -tal como se la llama en España- está considerada una suerte de poderosísima ‘masonería eclesiástica’ con sus aproximadamente ochenta mil miembros (hombres y mujeres). Fundado en 1928 por iniciativa del sacerdote José María Escrivá de Balaguer, el Opus Dei cuenta con aproximadamente mil quinientos sacerdotes que desarrollan su actividad en unos cincuenta países y dispone de sedes, comunidades, organismos y universidades (dos de ellas en Roma) en todos los continentes. El vínculo entre esta riquísima y  poderosísima institución y el Papa es tan estrecho, que Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981, elevo a la dignidad de ‘prelatura personal’, convirtiéndola en una diócesis mundial con su correspondiente prelado (el actual es el obispo Javier Echevarría). A la Obra pertenecen nombres muy conocidos de la jerarquía eclesiástica empezando por el propio portavoz del Pontífice, Joaquín Navarro Vals”.

En el año 1997, por otro lado, una comisión de investigación del parlamento belga incluyó al Opus Dei en una lista de 189 sectas peligrosas.

Escrivá Balaguer, recientemente elevado a la condición de santo por el papa Wojtyla, sorprendentemente apenas tan solo a veintisiete años después de su muerte cuando, por ejemplo, Juan XXIII tiene todavía 40 años esperando pacientemente ser canonizado. Y ese Escrivá Balaguer, ¿quien era? Para ver su quilate de delincuente y rufián digamos lo siguiente, en una ocasión escribió: “El plan de santidad que dios nos pide poner en marcha se define en tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desfachatez.”

 

Volver a la Página Principal