El PACOREDO recibe invitación a evento lanzamiento Frente Amplio

 

Hace varias semanas que nuestro Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) recibió un proyecto de plataforma programática y con éste la comunicación formal de la idea que proyecta crear una entidad política que agrupe en su seno a las distintas corrientes que, de una u otra manera, tengan a bien la preocupación por la defensa de la nación dominicana de sus enemigos, que son muy diversos y aún más poderosos todavía.

La iniciativa que en tal sentido adoptara el licenciado Rafael Flores Estrella, goza de nuestra simpatía más sincera y nos gustaría ser parte de la discusión y elaboración del proyecto, siempre y cuando sea posible.

Entendiendo que se trata de algo que puede tener una enorme repercusión en todos los que se hagan compromisarios de dicho proyecto, creemos que el mismo debe ser ponderado con el cerebro en frío, aún cuando se tenga el corazón entusiasmado por lo importante del proyecto.

Más adelante, del mismo licenciado Rafael Flores Estrella, después de anunciar por su muy oído y visto programa de televisión y radio, que el 12 de diciembre se haría una reunión amplia para dar a conocer mayores pormenores del interesantísimo proyecto, recibimos una misiva dirigida a nuestro Partido acompañada con una copia del proyecto de plataforma, en donde se nos invita a enviar una representación a la reunión que para el objetivo de encaminar el referido proyecto se ha de efectuar el 12 de diciembre (domingo) del presente año que ya finaliza próximamente.

Todas esas atenciones dispensadas a nuestro Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) y a la persona de nuestro dirigente Luis Montas, por parte del dirigente político Rafael Flores Estrella, nos satisfacen y nos complacen, y se las agradecemos.

En realidad quisiéramos conocer más a fondo y de más cerca los pormenores del proyecto de nombre Frente Amplio, que es como tiene a bien el autor de la honorable iniciativa llamarle. También quisiéramos conocer de los proyectados inicialmente como sus integrantes.

Como bien dice la filosofía popular, la peor tarea es la que nunca se emprende ni se trata de hacer. No siendo fácil lograr dentro de las presentes condiciones el objetivo propuesto por Flores Estrella, secundamos el esfuerzo suyo representado por su iniciativa.

La unidad es una gran consigna. Pero antes de unirse y para unirse hay que conocer tanto la plataforma alrededor de la cual se proyecta la unidad como con quién, con qué entidades y con qué personas políticas y sociales se ha de establecer la unidad.

No queremos que nada de esto se vea como subterfugio para cultivar el sectarismo ni el divisionismo. Lo único es que, aunque son muy difíciles las condiciones de lucha y de supervivencia de las entidades políticas, sobre todo de carácter revolucionario y máxime si se reinvindica la adhesión al marxismo-leninismo (socialismo científico), tras tantos años de negativas experiencias históricas en el campo de la unidad de parte de fuerzas revolucionarias entre sí y de éstas con otras no revolucionarias, no queremos vernos involucrados en episodios de esa historia que deploramos.

Sobre nosotros gravita el no querer decepcionar a un luchador y amigo como Flores Estrella, preferimos no ser el pelo en el sancocho ni ser piedra de discordia, de ahí que nos inclinemos por favorecer proseguir por el momento las conversaciones directas con Flores Estrella y su corriente política en particular. Creemos asimismo que antes de concurrir a un acto tan amplio por su naturaleza, al que se nos invita a concurrir “aún sin ningún tipo de compromiso” para el 12 de diciembre, se debe agotar una jornada de acercamientos e intercambios intermedios.

Flores Estrella y los compañeros de su corriente política deben entender que se trata de un asunto de suma delicadeza, que amerita mucho tacto y más comedimiento. Así, en el plano de observadores, nuestra organización ha de enviar una reducida delegación de tres observadores, que por lo menos esperamos que el licenciado Flores Estrella tenga a bien acoger como tales, esto es, como observadores, para ver, oír y evaluar, en el mismo campo del proyecto, antes de mayores proyecciones.

 

Volver a la Página Principal