Vicente (el mulo pateador) Bengoa y las podridas medias verdades que pretenden ocultar las medidas del gobierno que hunden al pueblo cada día mas hondo

 

A raíz de aproximarse este nuevo año que ya está en curso, el funcionario palidista del actual gobierno que se encasquetó él mismo el sobrenombre del mulo mañoso y pateador, y cuyo nombre de pila es Vicente, de apellidos que lo ubican como parte del clan que aparecía en la nomina del SIM de la dictadura de Trujillo, Bengoa y Albizu, hizo huella como apologista del gobierno y de Leonel Fernández, y en honor a éste dio un festival de mentiras o de verdades a medias, que son peores que las mentiras completas, pues en ellas está presente la intrínseca maldad que es la perversidad.

Dijo Vicente Bengoa Albizu que el gobierno de su Presidente Leonel Fernández pagaba 367 millones de dólares de la deuda externa sin recurrir a préstamos en el exterior y sin forzar las alzas de la prima del dólar, sino todo lo contrario, esto es, que ésta había bajado hasta menos del 30 por 1, lo cual era el punto luminoso del éxito del gobierno en sus primeros 100 y tantos días. Y sazonando más agregó que la deuda interna del gobierno, por su parte, era apenas de 28 mil millones, lo que también era prueba de éxito.

Bien dice el refrán: “El que mucho habla, yerra o busca ocultar algo”.

Casi siempre nada resulta más dañino que la abundancia, hasta el punto de que la sobrealimentación, la gula y la gordura, son los principales enemigos de la población norteamericana, como en nuestros países sometidos, estrangulados por el imperialismo, la abundancia de miseria, hambre y pobreza, causa estragos.

Resulta que Vicente Bengoa calla y oculta que la disminución de la tasa del dólar se ha traducido en una mayor intensificación de la miseria, hambre y sufrimiento del pueblo dominicano y no en su mejoría, como quieren hacer creer los palidistas. Ahí está el caso de la gasolina regular que desde el 16 de agosto del 2004 a la fecha tiene una alza de 93 centavos de dólar, que con la tasa del 30 x 1 representa un aumento de RD$27.90 pesos en el precio de la gasolina con relación a como estaba al momento del gobierno actual tomar las riendas del Poder. Y esto se reproduce en cada uno de los 2,500 artículos que los apologistas gubernamentales dicen haber rebajado de precio.

Es precisamente del saqueo y la expoliación de la población en cada caso y en todos los artículos, como el de la gasolina regular que de los 2.77 dólares que costaba al iniciar el año 2005 el galón, 1.10 dólares eran de impuestos fiscales más los 93 centavos de dólar de aumento real de su precio que, por un lado, el gobierno ha podido reunir los 367 millones de dólares para abonar a la deuda externa.

Como se ve, los éxitos de Leonel Fernández y su pandilla gubernamental son los éxitos y logros del verdugo en la eficiente eliminación de sus víctimas, así como de la minuciosa preparación de éstas para, llegando el crucial momento de cortarles la cabeza, actuar eficientemente.

Pero por otro lado, Vicente Bengoa Albizu calla y oculta que el gobierno ha podido, además, reunir esos millones, habiendo obtenido préstamos en el exterior para otras cuentas a saldar, como ocurre con el caso de las generadoras eléctricas  y demás; así como prosiguiendo con los apagones para reducir el monto de dólares a pagarle a esas empresas estafadoras, y por último gracias a que el gobierno nacionalista y latinoamericanista, pro-caribeño de Hugo Chávez le ha concedido facilidades de grandes magnitudes que entraron a ser disfrutadas por este gobierno pro-yanqui y lacayo de Leonel Fernández-Pálido.

Es fácil para un Vicente Bengoa, como filisteo de tomo y lomo, decir la conclusión: “Pagamos sin tomar préstamos”. ¡Anja! ¿Y por qué calla lo otro, las vicisitudes e intríngulis y detalles del proceso que, en último caso, puede ser lo que más importa y lo que más interés encierra?

Por último, Vicente Bengoa Albizu, el mulo pateador, se quiere hacer el chivo loco con lo de la deuda interna que en realidad sobrepasa los 120 mil millones, pues sólo en el primer mes de este gobierno la deuda del Banco Central fue elevada de 89 mil millones a 103 mil millones, y de ahí ha seguido indetenible pa’arriba y pa’arriba, por lo que muy acertadamente economistas del sistema advirtieron, unos, que eso era sólo aplazar la crisis en tanto se aumenta su potencial, ya que el Banco Central no tiene fuentes para cubrir esas deudas que vienen pa’arriba y pa’arriba. Otros advirtieron que la enajenación de la soberanía administrativa que ha hecho el gobierno de Leonel Fernández-Pálido-Bengoa no será por dos años, sino que, siendo conservadores en el estimado, sería por 8 años y cuidado, que era posible que la bola picara entre dos y se extendiera a lo profundo hasta los 411.

 

Volver a la Primera Página