GRAN JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DE LA TERRITORIALIDAD DE NUESTRA PATRIA EN LA ROMANA ANTE REPRESION Y COACCION DE PARTE DE LA ALCADEZA MARITZA SUERO Y SU PERNICIOSA POSICIÓN TRAIDORA A FAVOR DE LOS HAITIANOS

23-03-2015

 

Con gran determinación y firmeza el Movimiento Patriótico Independiente -MPI- filial Región Este, defendió e hizo valer el derecho de los dominicanos a desplegar sus reclamos y acciones para impedir que las hordas haitianas usurpen y depreden nuestro territorio, que es de los dominicanos y no de las huestes haitianas.

Ello ocurrió el pasado domingo 22 de marzo, mientras el Movimiento Patriótico Independiente -MPI- desplegaba su Exposición Patriótica de educación y orientación, sobre la verdadera historia dominicana; en procura de elevar la moral y la disposición de lucha de nuestro pueblo dominicano para enfrentar los perversos planes de fusión con Haití y, por consiguiente, la destrucción de nuestra nación.

Luego de haber cumplido los trámites ante el ayuntamiento del municipio de La Romana, y haber obtenido el permiso correspondiente, nos encontramos con que el parque Duarte se encontraba arrabalizado y ocupado por un mercado haitiano de pinturas y chucherías, que no expresan la cultura ni la ingeniosidad de los dominicanos, sino las atávicas y primitivas supercherías de los salvajes invasores de nuestro suelo.

Al percatarse del contenido de nuestra Exposición Patriótica, expresión genuina del espíritu anti-haitiano del pueblo dominicano, de inmediato, los haitianos procedieron a demandar de la alcaldesa del municipio, Maritza Suero, que procediera a sacarnos del área del parque en que teníamos desplegada nuestra vibrante y patriótica exposición; a lo cual se plegó, sumisamente, la alcaldesa.

De inmediato comenzamos a recibir presiones y amenazas por parte de los guardias municipales, bajo espurios alegatos de que nuestra actividad, nuestras consignas y demandas podían ahuyentar a los turistas que concurrieran a comprar las mercancías y cachivaches vendidos por los haitianos, quienes ya habían pagado jugosas sumas de dinero al ayuntamiento y a su alcaldesa Maritza Suero, por el derecho de instalar sus tarantines en el parque.

Dichas presiones y amenazas fueron firmemente rechazadas por los militantes del Movimiento Patriótico Independiente -MPI- por constituir acciones de corte represivo y persecutor del libre derecho de los dominicanos a defender la soberanía, la autodeterminación y la territorialidad de la patria dominicana. Proclamamos que no saldríamos del parque sin resistencia y sin dar la batalla en defensa de nuestro derecho a defender, en nuestro territorio, nuestra nacionalidad.

Luego de varias encendidas discusiones, enfrentando las presiones y amenazas de los guardias municipales y de una asistente de la alcaldesa, de nombre Celia Berroa, estos se retiraron; para volver al rato en actitud defensiva, planteando que no les convenía una confrontación represiva, y a darnos seguridad de que no iban a entorpecer nuestra actividad.

En franco contraste, entre la actitud, persecutoria a favor de los haitianos, que mostró la alcaldesa Maritza Suero, un personaje del submundo del balaguerismo reformista, con un largo historial de saltimbanqui, bailando en todos los partidos del sistema, siempre en busca de ventajas personales, pero, en especial, en torno al peñagomismo o oguipiesismo de los perrosdé, y que, como Judas, está dispuesta a vender nuestro territorio por 30 monedas; hay que destacar la actitud, consecuente y resuelta, de numerosos miembros de la Policía Nacional y otras ramas castrenses, que nos manifestaron estar dispuestos a emprender, aunque ello conlleve derramar su sangre, la acción patriótica de expulsar y repatriar a los invasores ilegales de nuestro territorio, bajo la consigna ¡Fuera los haitianos!

Un taxista dominicano, que presenció la actitud represiva contra nuestra actividad, dijo: "los del ayuntamiento querían sacarlos del parque, pero se encontraron con una muralla".

Como estas expresiones de dignidad dominicanista, la generalidad de los asistentes a la exposición Patriótica se manifestaron a favor de la causa de los dominicanos y en repudió a la haitianización. Un taxista, al leer la consigna ¡Los dominicanos rechazamos la haitianización de nuestra Patria!, alegó, "aquí, en La Romana, no se puede decir eso, porque los haitianos ya son el 90 %"; a lo que se le contestó que: "Por eso mismo, es que hay que disponerse a decirlo; y proceder a movilizar al pueblo para echarlos de aquí, antes de que nos saquen de nuestro suelo y destruyan nuestra nación". Luego, el mismo taxista se manifestó a favor de sacar a los haitianos de nuestro territorio.

Los invasores haitianos están tan envalentonados y agresivos, a causa de la posición anti-dominicana, pro-haitiana, de traidores a la patria, tanto del desgobierno del traidor de siete suelas a la patria, Dañino Medina y los pálidos pelegatos boschistas, como de los agentes pagados del imperio-capitalismo de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, a través de ONGs, pagados en dólares y euros, como los Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora, Marino Zapete, Amelia Dechamps, Manuel Quiroz, Miguel Guerrero, Fausto Rosario Adames, como los agentes de la gusanera cubana Alicia Ortega y el gay La Cavada; están tan agresivos, que un invasor haitiano vociferó a 2 militantes de MPI: "No quiero ver esa bandera por aquí". O sea, que el intruso y despreciable haitiano no soporta ni quiere ver nuestro símbolo patrio en nuestro territorio; porque ellos insisten en pretender, que éste, nuestro territorio, es de ellos. Lo cual no puede ser aceptado pasiva e indolentemente por los verdaderos dominicanos, sino rechazado y enfrentado por los medios que las condiciones ameriten hacerlo.

¡VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!

Movimiento Patriótico Independiente -MPI- filial Región Este

 

Volver a la Página Principal