DESBORDANTE ENTUSIASMO PATRIOTICO EN MACORIS DEL ESTE -MACORESTE- DURANTE EXPOSICION PATRIOTICA DEL MOVIMIENTO PATRIOTICO INDEPENDIENTE -MPI-

02-03-2015

 

Continuando con la brega por dar a conocer la historia real del proceso de formación de la nación dominicana, la más vieja de las Américas, se efectuó, el 27 de febrero, la Exposición Patriótica en Macorís del Este -MACORESTE-, organizada por el Movimiento Patriótico Independiente -MPI-, filial Región Este, y constituyó una verdadera jornada de lucha en defensa de nuestra Patria, la República Dominicana, y en repudio a la descarada invasión de las hordas haitianas y sus actividades de agresión y calumnias contra nuestro país.

La actividad fue celebrada el viernes 27 de febrero, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el Parque Central de Macorís del Este. La concurrencia fue extraordinaria. Dicho Parque estuvo abarrotado de personas de todos los barrios de la ciudad y de poblaciones cercanas, que concurrieron, tanto a participar en nuestra Exposición Patriótica, como a una marcha de escuelas y colegios en honor a la gesta independentista del 1844, los cuales, una vez concluida su marcha, se incorporaron a participar de la Exposición del Movimiento Patriótico Independiente -MPI-.

Los asistentes acogieron con gran interés el contenido, sin sectarismo, y enarbolando toda la verdad, esclarecedor de la Exposición, que describe, con trazos indelebles, las luchas y vicisitudes enfrentadas por generaciones y generaciones de nuestros antepasados de los tiempos actuales, para ir gestando y desarrollando la nacionalidad dominicana hasta concretizarse en la nación por primera vez, con su proclamación en el 1821, y luego, con la separación definitiva del conglomerado y Estado tribal haitianos, que habían asfixiado en la cuna nuestra legítima aspiración de constituirnos en una nación libre e independiente, con la invasión de las sanguinarias huestes de Boyer en el 1822, a las que expulsamos en el 1844.

Fue generalizado el repudio a la actitud cobarde y pusilánime del entreguista desgobierno del Dañino Medina y sus pálidos pelegatos boschistas. Igualmente fueron condenados como traidores a la Patria, y como tales, merecen la muerte, los mercenarios plumíferos de la prensa venal y amarilla Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Amelia Deschamps, Miguel Guerrero, Manuel Quiroz, así como los gusanos cubanos Alicia Ortega y el marica La Cavada. Se denunció a fuerzas anti-dominicanas como la Iglesia Católica-Vaticano y las sectas evangélicas, lo mismo que a los países que, en forma perversa, se colocan al lado de los intereses de los haitianos y en contra de nuestra nación, como son los cubanos, los argentinos y los venezolanos.

Es que nuestro pueblo ha venido calando que estas fuerzas anti-dominicanas son instrumentos, igual que las hordas salvajes haitianas, de la voracidad destructiva de pueblos y naciones, que despliegan los monopolios del capital financiero imperialista, que tienen como objetivo convertir todo el territorio de la isla en una gran megaminera, para saquear las riquezas minerales de nuestro suelo, en especial los ricos yacimientos de oro, en base al tóxico cianuro, a cielo abierto; lo cual acarrearía un genocidio criminal sobre los dominicanos.

Se suscitaron interesantes intercambios y discusiones entre los activistas del MPI y los asistentes. Se pudo apreciar que las posiciones y los argumentos eran bien acogidos por las gentes del pueblo. Muchos solicitaron afiliarse al movimiento y aportaron datos y vías de contacto para las jornadas futuras. También relataron, por experiencias propias, los perjuicios que el salvajismo de los intrusos invasores acarrean a la dominicanidad y a los dominicanos. Muchos asistentes adquirieron los discos compactos que elabora el programa científico-cultural LuzMásLuz, donde se difunden análisis de nuestra verdadera historia, que aportan orientación y educación a nuestro pueblo.

MOVIMIENTO PATRIOTICO INDEPENDIENTE -MPI-, FILIAL REGION ESTE

 

Volver a la Página Principal