RESONANTE EXITO MARCHA PATRIOTICA EL 27 DE FEBRERO DE "LOS HIJOS DE DUARTE" EN LA CALLE EL CONDE CON ACTIVA PARTICIPACION DEL MPI

El provocador y chivato Virgilio Almánzar cosechó repudio como agente pagado al servicio del pro-haitianismo aunque se escapó de recibir su merecido como traidor vendido a los enemigos de la dominicanidad

03-03-2015

 

Resultó un resonante éxito la marcha convocada por la agrupación nacionalista “Los hijos de Duarte”, el día 27 de febrero, en la calle El conde de la Zona Colonial, desde la calle Hostos hasta el Parque Independencia, a partir de las 10 de la mañana.

Bajo las consignas de: ¡No a la fusión con las hordas salvajes haitianas!; ¡Muerte a los traidores!, ¡Que se reinicien las deportaciones de los invasores haitianos!, y contando con la participación activa del Movimiento Patriótico Independiente –MPI-,  la actividad se desarrolló con la incorporación de grandes contingentes de dominicanos, representativos de los sectores trabajadores, profesionales, estudiantiles, como gentes del pueblo. La misma se caracterizó por la firme y resuelta defensa de nuestra nacionalidad como de nuestra nación dominicana, soberana, e independiente. Además, y sobre todo, por la total ausencia de sectarismo

La marcha fue iniciativa de "Los Hijos de Duarte", con lo que demuestran su autenticidad e iniciativa de su principal dirigente, Gladys Féliz, a la que felicitamos, e invitamos a esforzarnos para corregir deficiencias y ser todos más efectivos.

Se enarboló la más firme condena a los invasores haitianos, demandando su salida del suelo de Quisqueya; como se condenó al pusilánime, cobarde y traidor Dañino Medina y su desgobierno del pálido pelegato bochista; así como repudiando la intromisión e injerencia de los países imperio-capitalistas, Estados Unidos junto a la Unión Europea; como a la funesta y parásita anti-dominicana Iglesia Católica-Vaticano; también rechazando a los países que se suman a dicha campaña a favor de los haitianos y que buscan destruir nuestra nación dominicana, como Cuba, Venezuela y Argentina. En especial se repudió, como traidores a la Patria, a los plumíferos mercenarios Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora, Marino zapete, Amelia Dechamps, Manuel Quiroz, Miguel Guerrero, como a los cubanos gusanos, Alicia Ortega y la Roberto Cavada, agentes del terrorismo internacional.

La calle El Conde, lucio nuevamente el esplendor de históricas luchas en defensa de la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación de nuestra Patria, como contra los desgobiernos anti-democráticos, despóticos y entreguistas; como lo fue durante la gloriosa gesta de abril de 1965.

La marcha arrancó, luego de entonarse las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Dominicano, desde la esquina Conde con Hostos. Reinó el entusiasmo patriótico, como la más firme decisión de lucha, en todo el trayecto. Se hicieron paradas en todas las esquinas, donde más gentes se sumaba a la marcha; se entonaba nuestro Himno Nacional Dominicano y se lanzaban consignas como ¡Quisqueya sin haitianos! y ¡Muerte a los traidores!

Una parada significativa se efectuó frente a donde funciono la sede del gobierno constitucionalista en la guerra de abril de 1965, donde se honró a los luchadores de esta gloriosa gesta patriótica nacional y se cantó nuestro Himno nacional Dominicano. Fue notorio como, con el avance de la marcha, en todas las esquinas se concentraban gentes con banderas dominicanas, y demandando: ¡Fuera del país los invasores haitianos! ¡la Patria no se vende, la Patria se defiende!

A la llegada de la marcha, con todo el calor y entusiasmo patrióticos, a la calle Palo Hincado, la multitud de dominicanos, defensores de su Patria, se encontró con la más vulgar provocación del agente, mercenario y chivato, Virgilio Almánzar, encabezando su mamotreto pro-haitiano y traidor a los dominicanos que se hace llamar Comité de los Derechos Humanos. Dicha banda, financiada por agencias imperialistas e integrada por delincuentes y escorias sociales, que portaban y blandían armas de fuego, lanzaban insultos contra la población dominicana y se hacían acompañar por haitianos invasores. Su provocación es parte de las urdimbres y patrañas promovidas por los reconocidos traidores, plumíferos mercenarios, como Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora, Marino Zapete,  Amelia Dechamps, Miguel Guerrero, Manuel Quiroz, y los gusanos cubanos Alicia Ortega y Roberto Cavada. La pandilla del reconocido agente pagado de la reacción, Virgilio Armánzar, enarbolaba una pancarta en defensa de dichos plumíferos mercenarios traidores a la Patria.

Dicha provocación del traidor mercenario Virgilio Almanzar fue respondida con valentía y arrojo por parte de la dominicanidad. Las masas de dominicanos los enfrentaron, condenando a los traidores, los que deben pagar con su vida su traición a la Patria, El ímpetu combativo de los dominicanos patriotas logró hacerlos huir, como lo que son, verdaderas ratas. La enardecida masa de dominicanos, defensores de su Patria, no pudo darles lo que se merecen todos los traidores, por la protección que obtuvieron esas carroñas despreciables de parte de la Policía Nacional.

La posición anti-dominicana y de traición a la dominicanidad, se puso de manifiesto, por parte del desgobierno del Dañino Medina, al ordenar al aparato coercitivo y represivo que se pisotee el derecho de los ciudadanos a expresar sus ideas, pensamientos y deseos. Lo cual se manifestó con la acción de agentes vestidos de civil, que intentaron arrebatar una pancarta a uno de los manifestantes, y luego ordenaron a un coronel policial que actuara, con agentes bajos sus ordenes, para terminar confiscando y secuestrando nuestra pancarta; la cual condena a los traidores, al Dañino Medina y a los reconocidos plumíferos traidores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, y Marino zapete. Los activistas del Movimiento Patriótico Independiente -MPI- se organizaron en comisión para exigir que nuestra pancarta nos fuera devuelta, lo cual no se logro por la intransigencia del coronel policial.

¡VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!

MOVIMIENTO PATRIOTICO INDEPENDIENTE -MPI-, FILIAL DISTRITO NACIONAL

 

Volver a la Página Principal