SI NUESTRO PÚBLICO LO RECLAMA, AQUÍ VA:

Cómo votar en la provincia San Cristóbal

 

Bueno, durante el día de ayer recibimos unas cuantas llamadas desde la Provincia -su municipio cabecera- del perínclito dictador de horca y cuchillo Rafael Leonidas Trujillo Molina, requiriéndonos que en esa Provincia y en el susodicho Municipio, por quién y por qué nuestro Partido llamaba a votar el próximo 16 de mayo.

La verdad es que el reclamo -justo y certero- puso en serios aprietos a la comisión designada para la selección de los candidatos que, a nuestro entender, por lo menos dejaban abiertas las esperanzas de que se logre un Congreso compuesto por hombres y mujeres que asuman la representación de los intereses maltrechos y vapuleados de la población votante, que está, como se sabe, cada vez más desencantada de los escrutinios electorales.

Y ciertamente, San Cristóbal en particular, por ser la cuna de tan funesto personaje, en donde éste dejó sembradas tal vez más que en cualquier otro sitio del país tantas batatitas de perversidad, alevosía, impunidad, doblez, traiciones, se puede decir de allí que es un lugar donde el que no corre vuela, y el que ni corre ni vuela, muerde y patea, o sea, que no es fácil.

Sin embargo, entendemos que por el único candidato que llamamos a votar es por Marco -la madre Teresa- Maceo, que está como segundo en la boleta del Pálido en la primera circunscripción. A Marco -la Madre Teresa- Maceo le conocemos públicamente por su actividad de socorro y filantropía hacia los sectores de más pobreza, y aunque no nos agrada ese tipo de actividad, que entendemos termina por corromper más que el bien que aporta, el mencionado candidato a diputado sería capaz de no prestarse a todos los manejos gubernamentales de recargar a los pobres de impuestos y más impuestos, y de propiciar que los que deben pagar impuestos sigan sin hacerlo.

Pero en la sindicatura llamamos a que, por ejemplo, en Haina, se vote a favor del actual síndico que busca reelegirse y que es del perredé.

Para síndico en San Cristóbal entendemos que se debe votar a favor de Dionisio de la Rosa Rodríguez, que es el del PRD y candidato de la Alianza nacional.

 

Volver a la Página Principal