LA POBLACION DE LA COMUNIDAD DE BARRANCA EN LA MAGUANA SALE AL PASO A ACTIVIDADES PROVOCADORAS ANTI-DOMINICANAS DE LAS AGENCIAS IMPERIALISTAS QUE PROMUEVEN LA INVASION HAITIANA

10-09-2014

 

La Comunidad de Barranca se pone en pie de lucha contra los organismos imperialistas y sus mercenarios, tipo ACNUR, Plan Internacional, ONU, Unión Europea, ONGs, etc., que respondiendo a los intereses de los países imperialistas, favorecen a los haitianos en sus pretensiones expansionistas sobre nuestro país, han llegado a extremos de provocación inaceptables para los dominicanos.

El martes 16 de septiembre el Plan Internacional intentó realizar una concentración de haitianos en el parque de Barranca, sección del municipio cabecera de La Maguana, para inscribirlos en un listado con fines aviesos en contra del país. La convocatoria había sido hecha el lunes 15 por el señor Sergio Bidó, promotor del Plan Internacional en La Maguana. Para ello se desplazó a los diferentes lugares de Barranca donde viven haitianos.

Al día siguiente, llegó en una yipeta blanca, sin letrero de identificación del Plan, acompañado de dos mujeres, una dominicana y la otra norteamericana, y el chofer del vehículo. Reunió a más de 100 haitianos y se dispuso a inscribirlos en un listado.

Pero allí afluyó una gran cantidad de ciudadanos dominicanos de la comunidad, quienes advirtieron que no estaban dispuestos a permitir reuniones de haitianos en su plaza pública. Asustado, Sergio Bidó acudió al destacamento policial; y ello exacerbó los ánimos de los dominicanos, que se armaron de garrotes, machetes y piedras, e hicieron huir de allí a los haitianos, frustrando de esa manera los retorcidos propósitos del mercenario Sergio Bidó y sus acompañantes.

El alcalde de dicha comunidad, Jorgito Ruiz, se mantiene firme en su posición de no dar ningún papel a los haitianos.

 

Volver a la Página Principal