Entrevista a Luis Montás en el Programa Dejando Huellas - PARTE I

CONSENSO DE LA TRAICION: PROCEDIMIENTO DEL IMPERIALISMO Y LA IGLESIA CATOLICA Y SU REGIMEN OLIGARQUIA PARA PROPICIAR LA FUSION

El Dañino Medina Gangster Murmullo sólo ha escuchado a la ultra derecha responsable del desastre que en todos los órdenes aplasta a la sociedad y al pueblo dominicanos

28-03-2014

 

En principio, yo puedo definir el proyecto del señor Presidente del gobierno dominicano, Danilo Medina, como un adefesio; su intención de por sí es un adefesio, que contradice, incluso, lo que él tanto preconizó en la campaña electoral, con su bandera de hacer lo que nunca se ha hecho y corregir lo que está mal hecho.

El método consensuado, por ejemplo, es un método inventado por el imperialismo y por la Iglesia Católica y sectores reaccionarios, oligárquicos, en América Latina.

Tú, por ejemplo dices, así, en tu introducción, porque tienes que usar una forma, que la búsqueda del consenso ha consistido en que Danilo ha visitado a los líderes políticos del país. Es falso. A los líderes políticos de derecha. Los responsables del desastre actual que se está enfrentando.

Luego, ¿qué puede decir uno que, bueno, por respeto a tu programa no lo voy a decir, pero vamos a decir un hijo de mala leche como Hipólito Mejía, que se declaró agente del imperialismo norteamericano en el programa de Univision, con Ramos, formalmente, porque es agente de la CIA, como yo se lo he dicho, reiteradas veces, desde el año 1962, incluso, fue representante de la CIA, mensajero de la CIA en Centroamérica, del 63 hasta después de la Guerra de Abril; y por eso es que él es representante de Furadan y demás cosas de esas, productos químicos alemanes, que es cobertura de la CIA.

Pero sigamos, sigamos por ejemplo con Miguel Vargas Maldonado. ¿Puede haber una crápula política más grande que Miguel Vargas Maldonado? Por eso las perras y perrodé tienen que estar de acuerdo, porque es un partido prohaitiano. Y lo hizo prohaitiano el farsante seudo-intelectual, inepto, corrupto, de Hugo Tolentino Dipp; cuando propició el criterio de que todo el que criticaba la candidatura de Peña porque era haitiano, era racista, que son los criterios de los haitianos.

El que no comparte el salvajismo de las hordas haitianas, es racista.

Ustedes pueden verlo. Cualquiera que dice: no, yo no comparto, por ejemplo, la forma irrespetuosa con la urbanidad o con el comportamiento en los centros públicos de los haitianos, es por racismo.

No, yo entiendo que la gente debe asearse, Ah, es que tu eres racista. Porque nos quieren imponer el patrón haitiano.

¿Qué resulta? Esa arbitrariedad de los haitianos; que es de la que se han erigido en defensores los Rafael Hipólito Mejía, los Miguel Vargas Maldonado, el hijo del otro ladrón, de Rafael Abinader, Luis Abinader, que es el heredero de la fortuna hecha por el ladrón de Rafael Abinader, porque es un ladrón, robándole al Estado dominicano y a la UASD.

Consultando a estas personas ¿qué pueden decir que no sea lo que Danilo quiera oír?

Porque, él dijo que iba a hacer lo que nunca se ha hecho, y que iba a corregir lo mal hecho. Aquí lo mal hecho ha sido, que siempre se ha marginado a la población para tomar decisiones nacionales.

Por tanto, hacer lo que nunca se ha hecho significaba, en este caso, ¿qué? Abogar por un referéndum, para que, en esa votación, la población decidiera si estaba de acuerdo con que se naturalizara a los invasores haitianos. Y yo apuesto, peso a morisqueta, que pierde, mucho a poquito, la moción de la naturalización.

¿Por qué Danilo no hizo eso? Porque Danilo está comprometido también con eso. ¿Por qué? Porque Danilo es parte de toda la podredumbre y toda la corrupción y toda la entrega de los gobiernos de Leonel Antonio Reyna, que le dicen Leonel Fermández; porque ambos son boschistas. Es una tara. El que es boschista, es traidor.

Bosch nunca, nunca, asumió una posición de defensa de la nación.

Ustedes pueden recordar esa infame carta, desde su exilio dorado, pagado por Ramphis Trujillo, en Benidorm, pagado por Ramphis Trujillo, comprobadamente. De que República Dominicana no es una nación porque carece de soberanía. Ahí mismo se confirmó lo que gente, como Juan Isidro Jiménez Grullón, cuando le decían profesor Bosch, él decía, ¿profesor de qué?

Porque señor, la soberanía es un punto que puede asumir o no asumir una nación. Lo más que hay en el mundo, por ejemplo, Puerto Rico es una nación, carente de independencia y de soberanía, pero Puerto Rico es una nación.

Y Bosch soltaba disparates así, para justificar y fomentar ese tipo de sujetos políticos, como lo son Leonel, como lo es Danilo.

¿Qué está haciendo Danilo?

Realmente está haciendo un papel ridículo. Porque se está mostrando como un hombre cobarde. ¿Por qué, en vez de enviar una ley de naturalización, no envía una ley de referéndum? Para que seamos los dominicanos quienes decidamos el destino de este país, en un punto tan crucial como la nacionalidad.

Yo debo decir, que hace pocos días, se dijo en la prensa, que aquí asisten misiones militares de la OTAN, a través de Francia. ¿Qué están haciendo, si no es haciendo contacto y socavando la integridad de las Fuerzas Armadas, que son las garantes de la soberanía?

Pero más aún. Quiero decirlo, tener el valor de decirlo, por primera vez en este país. Las fuerzas armadas norteamericanas están invadiendo en Pedernales, aquella fortaleza que ellos hicieron, la están ocupando de nuevo, desde hace una semana.

Y el deber de Danilo Medina, como del señor Vincho Castillo; si es verdad que son patriotas, debió empezar por ahí; y confesar que están invadiendo para imponernos la fusión con Haití.

Yo llamo a la dominicanidad a que preste atención a la presencia de tropas norteamericanas en Pedernales, desde hace una semana.

O sea, este es otro caso; el caso de los Vincho Castillo y sus hijos, consensuar. Pero señores, aquí ha operado una red patriótica, en donde ellos forman parte, son los auspiciadotes, y cosas de esa. No obstante, nosotros, que no somos parte de esa red, pero que si tenemos nuestro propio movimiento patriótico, con fuerzas independientes, populares, que participan en los actos de la red, últimamente, o casi siempre; pero nosotros, por experiencia tenemos una piel gruesa, los pinchazos no nos molestan; pero venimos apreciando el interés en que no se destacara ni se viera la participación del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO); que está compuesto por luchadores antiimperialistas, que su grupo dirigente ex-combatientes de Abril, y, desde antes de Abril, de la lucha antitrujillista. Y esa es, prácticamente, una persecución ideológica y política, que nosotros lo obviamos. Porque, en último caso, lo que queremos es que llegue a la población el sentimiento de defensa del país.

Y realmente, por ejemplo, en el caso de los hijos de Vincho, que fueron consultados como parte de la derecha, porque Danilo consultó todo el mundo de la derecha.

Por ejemplo, se sabe, que Pelegrín Castillo es del Opus Dei, aunque ha sido siempre un defensor de la nacionalidad dominicana y de la nación, pero es del Opus Dei. Y quien está metida en esto de cabeza, en la fusión, es la Iglesia Católica.

Si el Cardenal tiene una página que yo tengo que reconocerle, es la actitud que ha asumido en la defensa de la nación. Pero eso, el Cardenal lo hace porque ya el Cardenal, prácticamente, está viviendo, como Cardenal activo, horas extras.

Porque ya, a los 75 años, él logró que le hicieran una extensión; pero eso de su retiro es cosa de la vuelta de la esquina. Si no lo han hecho es para evitar un avispero en la Iglesia.

Ahora, el otro, Vinicito, es una persona muy inteligente, muy activo, pero señores, es un agente de Bob Meléndez.

Por ejemplo, ahora, cuando Putin le devuelve el ataque a Obama, uno de los primeros que le congela los fondos es a Bob Meléndez, porque es un buitre guerrero, y es de los que no tiene miramientos.

Entonces. ¿Qué resulta con los luchadores patriotas, por ejemplo del pueblo? No tenemos ese vínculo, simple y llanamente luchamos por amor a que nuestro país, por amor al pueblo, por amor a que nuestro país, nuestro pueblo pueda alcanzar sus metas nacionales populares de progreso, de independencia, de cultura.

PARTE II - PARTE III

 

Volver a la Página Principal